domingo, 13 de junio de 2010

CURSO FOTOGRAFÍA. INAUGURACIÓN TRABAJOS

A lo largo de los meses de febrero hasta junio he realizado un Curso de Fotografía Digital en Teulada impartido por el fotógrafo profesional, Pere Agulles, donde han asistido unas quince personas.

Me decidí a hacer este curso, porque desde hace unos años, al tener que hacer fotos para acompañar a las notas de prensa que diariamente escribo, me empezó a apasionar este mundo de la fotografía, pero sobre todo aquellas fotos artísticas de paisajes donde la persona puede realizarse.

Todos los lunes de 20:00 a 22:00 horas acudíamos al Centre Ecomuseogràfic y las clases se dividieron en una parte teórica y práctica. En la parte teórica, nos explicaron lo fundamental para manejar una cámara reflex, como la apertura del diafragma, distancia focal, sensor, sensibilidad, objetivo, tiempos de exposición, los programas de la cámara (P, AV, TV, M), la composición (la regla de los tercios) y tantas cosas de este mundo. Porque aquí no vale hacer fotos en el modo automático, nos decía el profesor.

Mientras, la parte práctica fue muy divertida porque salimos a tomar imágenes del cascco histórico de Teulada, Moraira, puestas de sol desde la playa del Portet, miradores, etc. Una experiencia única donde me di cuenta lo bello que es este campo de la fotografía.


Esta imagen es una prueba de lo aprendido. Tras varios meses de clases, se decidió que el final del curso sería el montaje de una exposición con la elección de varias fotos para organizar una exposición de todos los alumnos.


Así, que el lunes pasado se procedió al visionado entre todos los compañeros y allí se escogieron las fotos para posteriormente llevarlas al laboratorio y montar la muestra fotográfíica. A mí me escogieron cuatro, una de ellas, la que he añadido anteriormente que la he nombrado "La lluminositat del sol".
Y esta que es la fuente de agua que hay en la plaza del Ayuntamiento que utilicé un tiempo de exposición muy bajo para congelar el agua y quedó como un manto. Creo que la nombraré "La solidesa de la pedra".

Y también expondré otras dos fotos. Todo el material deberá estar listo para exponerse el próximo viernes, 25 de junio, en la sala de exposiciones del "Espai La Senieta" Moraira donde a las 20:00 horas es la Inauguración. Así, que estáis todos invitados ya que podréis observar el trabajo de todos mis compañeros a lo largo de estos meses.

Muchas gracias al profesor por su enseñanza porque debo decir que ahora cuando paseo siempre mi ojo busca una perspéctiva para tomar, sobre todo lo que más me apasiona es la profundidad del mar, de mis playas, mi costa, mi territorio.....

3 comentarios:

  1. Imagino que esa exposición podrá verse durante al menos varios días, así que espero poder acudir para admirar las fotografías.

    Ánimo con el blog. No lo descuides, ya que lo has iniciado. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Si estará unas semanas y luego se expondrá en las casa cultura de TEulada. Ya sabes una excusa para venir a mi city y verla.

    ResponderEliminar
  3. Per fi el blog en deixa escriuret algo...
    Dona-li la meua enhorabona al profe... Eixa faceta d'ell no la coneixia...,
    i a vos senyoreta, que dir-li a vos, que no sàpiga ja????,
    des de aci el meu raconet, eixe que tú saps, no et deixare mai d'animar...
    Un beset i pa lante, como los de Alicante.

    ResponderEliminar